viernes, 15 de enero de 2016

Google Adword (15/12/2015)

Google Adword


Google AdWords es el método que utiliza Google para hacer publicidad patrocinada. Cuenta con grandes cantidades de clientes de todas partes del mundo y con webs de todo tipo. Se trata, mayormente, de anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de búsqueda del usuario. 

Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google utilizando alguna de sus palabras clave. Los anuncios aparecen en la columna lateral de la página de búsqueda (‘Vínculos patrocinados’) pero también pueden aparecer en posiciones diferentes. De esta forma, nuestros anuncios serán vistos por un público que está interesado en lo que ofrecemos.
Si queremos crear palabras clave eficacesdebemos recordar que deben estar formadas por 2 o 3 palabras máximo, por lo que deben serespecíficas y estar directamente relacionadas con el texto del anuncio. De que seamos capaces de crear estas keywords dependerá en gran medida el éxtio de nuestra campaña publicitaria a través de Google Adwords.
Finalmente, Google nos proporcionará una cuenta personal para que podamos hacer un seguimiento de nuestra campaña controlando y gestionando los gastos al mismo tiempo. Se puede crear una campaña de Adwords en Google desde cinco euros aproximadamente.
VENTAJAS DE GOOGLE ADWORDS
Ventajas de Google Adwords para publicidad online

1. INMEDIATEZ

Resultados Inmediatos: La publicidad online de Google Adwords nos permite obtener resultados desde el primer día. Desde el momento que la campaña SEM se activa, pasan pocos minutos hasta que comienza a atraer un tráfico de visitantes a tu página interesados en lo que ofreces.

2. PRECISIÓN

Segmentación de las campañas por palabra clave: Además de poder segmentar los anuncios en zonas geográficas concretas, por sexo, edad, etc., para nosotros la gran revolución está en la segmentación de anuncios por palabra clave. Si alguien busca “tienda de guitarras Madrid” es muy probable que quiera comprar una guitarra y es a estos a quienes les saldrán anuncios de venta de guitarras. Gracias a la segmentación por palabras clave podemos llegar con nuestra campaña SEMdirectamente al público objetivo que está buscando nuestro producto o servicio.

3. FLEXIBILIDAD

Presupuesto flexible: Tú decides la cantidad máxima que quieres invertir en publicidad PPC y solo pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio y visita tu página web. Además puedes controlar y gestionar el CPC (coste por clic) y realizar modificaciones para optimizar los costes y resultados.

4. AGILIDAD

Medición y ajustes a tiempo real: Con la publicidad online de Google Adwords podemos medir el retorno de la inversión(ROI) en tiempo real. Podemos realizar cambios de palabras claves, añadir o quitar palabras, modificar el texto de los anuncios, añadir nuevos anuncios, cambiar horarios, ampliar o disminuir el presupuesto, etc. en función de los resultados que esté generando la campaña o si se detectan nuevas oportunidades.

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